11 agosto 2023

Eric Carmen


El 11 de agosto de 1949 nació en Cleveland (Ohio) el músico y cantante estadounidense Eric Carmen.  Gracias a la formación de piano clásico adquirida en su infancia, Eric hizo una adaptación pop de una parte del concierto nº2 de Rachmaninoff que sería su mayor éxito: 'All by myself' (1976), una balada ya clásica que recibió multitud de versiones, la última reseñable, de Celine Dion en 1999.

Otros éxitos de Carmen fueron: 'Never gonna fall in love again' (1976), 'Hungry eyes' (1987) que se incluyó en la banda sonora de 'Dirty Dancing' y 'Make me lose control' (1988).
Antes de su etapa en solitario, Eric lideraba un grupo llamado The Raspberries que tuvo un éxito millonario en ventas con 'Go all the way' (1972). Se separaron en 1975 y el resto de los componentes retomó el nombre en 2000 y comenzaron a actuar de nuevo. En 2005 Carmen se unió a ellos y con la formación original de los setenta actuaron como teloneros de Springsteen y grabaron un nuevo álbum en directo, 'Live on Sunset Strip' en 2007.
En las Navidades de 2013 Carmen grabó su primer tema en quince años, 'Brand new year', puesto a disposición por Legacy Records como descarga gratis para conmemorar el lanzamiento de un álbum retrospectivo de sus treinta años de carrera llamado 'The Essential Eric Carmen' publicado en marzo de 2014.  Falleció en marzo de 2024 a los 74 años.

3 comentarios:

  1. para conseguir este disco y el clásico de la versión All By Myself

    ResponderEliminar
  2. Eric Carmen, de una gran voz, dulce que es un agrado escucharlo en su grandes éxitos como solista, All by myself, Boat against the current, Never gonna fall in love against, the way we Used to be, hermosas canciones compuesta por el.
    Sera recordado por siempre!!!!

    ResponderEliminar