09 septiembre 2023

Álex de la Nuez


61 años cumple hoy el músico y compositor español Álex de la Nuez. En 1980 fue miembro de Zombies, con los que grabó la famosa canción 'Groenlandia'.

Christina Rosenvinge y Álex de la Nuez
En 1981 pasó a ser miembro de Tequila, sustituyendo al bajo durante seis meses a Felipe Lipe, pero se le conoce sobre todo por haber sido la pareja artística de Christina Rosenvinge, con la que formó el dúo pop Álex y Christina a finales de los años 1980. Grabaron dos álbumes con muy buena aceptación con temas como '¡Chas! y aparezco a tu lado', 'Mil cambios de color' (1987) o 'Souvenir' (1989).

Ya en solitario, en 1994, obtuvo su mayor éxito con la canción 'Dame más', versión del tema 'Give it up' de la Steve Miller Band, que fue nº1 de ventas gracias a su difusión por la campaña publicitaria de refrescos KAS cuando la compañía vasca ya pertenecía a Pepsi Cola. Ha compuesto música para anuncios y ha ganado varios premios, destacando el 'Ondas' a la mejor cuña radiofónica. Ha sido productor, entre otros, de Azúcar Moreno y de Objetivo Birmania y compositor para Greta y los Garbo, Thalia y Azúcar Moreno.
A finales de 2008, junto a la catalana Irene Egara funda Belle de Jour, grupo en el que practicaban un estilo soul funky setentero a caballo entre Earth Wind & Fire y Swing Out Sister. En 2012 publicaron un álbum homónimo y en 2020 Alex publicó en solitario el sencillo 'Rimando hasta la Victoria'.


1 comentario:

  1. ante todo, agradecer un detalle como este en el que resumes de forma impecable mi carrera. Lo curioso es que en el post anterior haces referencia a Dave Stewart quien, en palabras de su bajista y amigo mío, Chucho Merchán, vivió una situación idéntica a la mía. La industria musical es un laberinto y llegar a cierta cima es escalar un Everest. Tanto a él como a mi al plantar la bandera me dieron un empujón al precipicio. Por mucho que intentes recuperarte, la bandera la plantó la señorita de turno. Mil gracias

    ResponderEliminar