16 septiembre 2023

Kenney Jones


Hoy cumple 75 años el veterano baterista inglés Kenney Jones nacido en Londres. Fue uno de los fundadores en 1965 del grupo Small Faces, que tuvo éxitos como 'All or nothing', 'Sha-la-la-la-lee' o 'Itchycoo Park'. En 1969 el cantante Steve Marriot deja la banda y es sustituido por Rod Stewart . El grupo se convierte en The Faces, grabando cinco álbumes (directo incluido) hasta 1975, año de la disolución.

The Who con Kenney Jones
En 1979 Jones es invitado por Pete Townshend para sustituir al fallecido Keith Moon en los Who. Grabó con ellos los álbumes 'Face Dances' e 'It`s hard' y actuó con ellos entre 1979 y 1982. Seguidamente abandonó la formación por sus constantes diferencias con Roger Daltrey, que no estaba satisfecho con el estilo de Kenney a las baquetas, siendo sustituido por Simon Phillips.

The Jones Gang
Tras una experiencia de un año junto a Paul Rodgers en el grupo The Law, con el que publicaron un disco homónimo en 1991, en 2001 Jones formó grupo propio, The Jones Gang con Robert Hart (Bad Company) a la voz solista, y publicó su primer álbum 'Any Day Now' en 2005. Como músico invitado o de sesión ha aparecido en trabajos de Rolling Stones, Andy Fairweather-Low, Joan Armatrading, Marsha Hunt, Mike Batt, Pete Townshend, Chuck Berry, Jerry Lee Lewis, David Essex, John Lodge y Wings.


1 comentario:

  1. Batero con historia y tempo infalible (como Watts) quedó algo opacado -pegado- como el imposible sustituto de Moon, pero dejó su huella. Abrazo.

    ResponderEliminar