19 junio 2012

Al Wilson



El 19 de junio de 1939 nació en Meridian (Mississippi) el cantante norteamericano de R&B, Al Wilson, conocido por su éxito de 1973, 'Show and tell', que fue millonario en ventas y nº1 en las listas de pop. Establecido en Los Angeles, Wilson ya había grabado algunos discos bajo la producción de Johnny Rivers, como 'The snake' (1968), un nº1 de las listas de R&B muy popular en el Reino Unido en el circuito del 'Northern Soul'.

Otras grabaciones de Al de aquel periodo incluyen una versión de 'Lodi' de Creedence y otra versión del original de Rivers, 'The poor side of town'. A continuación desapareció un par de años hasta que volvió  en 1973 con el hit mencionado, 'Show and tell'. En 1976 firmó con Playboy Records y tuvo otro éxito en las listas de R&B: 'I've got a feeling we'll be seeing each other again'.

Su última entrada en listas fue 'Count the days' en 1979. Las décadas siguientes estuvo actuando en pequeños clubes y en 2001 regrabó sus antiguos hits en el álbum 'Spice of Life'. Desgraciadamente, muchas de sus cintas originales fueron pasto de las llamas en el garaje de su casa, que Wilson había convertido en pequeño estudio de grabación. Murió de insuficiencia renal en abril de 2008 a los 68 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario