Clarence había comenzado su carrera profesional unos años antes, a principios de la década, en el grupo de 'bluegrass progresivo' The Kentucky Colonels. Formado junto a sus hermanos, llegaron a ser muy populares en el circuito country-folk. Cuando llegó a EEUU la 'invasión británica' de grupos ingleses y Dylan electrificó su música, los gustos del público cambiaron y el grupo se disolvió. Clarence siguió trabajando como músico de sesión para artistas como Monkees y Flying Burrito Brothers. En 1966 contribuyó con su guitarra en el álbum de Gene Clark, 'Gene Clark with the Gosdin Brothers' lo que le acercó aún más a The Byrds.
Ya como miembro fijo de The Byrds, grabó cinco álbumes más, 'Dr. Byrds & Mr Hyde', 'Ballad of Easy Rider', 'Untitled', 'Byrdmaniax' y 'Farther Along'. Tras la disolución de la banda, Clarence continuó trabajando como guitarrista de sesión para Randy Newman y Jackson Browne. En 1973 se unió al 'supergrupo' de bluegrass Muleskinner junto a Peter Rowan, David Grisman, Bill Keith y Richard Green. Este grupo sentaría las bases de lo que más adelante se llamaría 'new grass'.
En julio de ese mismo año, tras un concierto con motivo de una reunión de los Kentucky Colonels, un conductor borracho se llevó por delante a Clarence, que se encontraba cargando su equipo en el coche. White tenía 29 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario