26 noviembre 2012

Michael Holliday


El 26 de noviembre de 1925 nació en Liverpool el cantante Michael Holliday, muy popular en el Reino Unido en los años anteriores a la aparición de los Beatles.

Ganador de varios concursos amateur locales mientras servía en la Marina Mercante, en 1953, Michael Holliday decide probar suerte en el mundo de la música y se enrola como crooner en la Eric Winstone Band. En abril de 1955 realiza su primera aparición en la TV inglesa y gracias a ella consigue un contrato con el sello Columbia de EMI Records. Desde entonces y hasta 1960, Holliday se convirtió en el cantante inglés más popular del país y con su agradable voz de barítono que recordaba mucho a Bing Crosby, grabó más de treinta singles.

Entre ellos 'The gal with the yaller shoes', 'Hot diggity' (1956),  'The story of my life''Starry eyed', (ambas nº1), 'In love', 'Stairway of love' (1958) y 'Skylark' (1960). Sin embargo, su creciente pánico escénico y su frágil estabilidad mental le llevaron a suicidarse con una sobredosis de drogas cuando se encontraba internado en un hospital en octubre de 1963. Michael tenía 38 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario