17 diciembre 2012

Dave Dee


El 17 de diciembre de 1943 nació en Salisbury (Inglaterra) el músico y cantante Dave Dee, líder en los años sesenta del grupo Dave Dee, Dozy, Beaky, Mick and Tich.

Dave Dee
Dave Dee había realizado prácticas para policía local antes de formar el grupo. Fue precisamente el agente que intervino en el accidente mortal de Eddie Cochran, y en el que quedó gravemente herido su acompañante, Gene Vincent. También fue Dave quien recogió la guitarra de Eddie del coche para devolvérsela a su familia.

Dave Dee, Dozy, Beaky, Mick and Tich
Con Dave Dee, Dozy, Beaky, Mick and Tich consiguió varios éxitos, dos de los cuales, 'The legend of Xanadu' y 'Bend it' vendieron cada uno más de un millón de copias. En Estados Unidos únicamente lograron un pequeño hit on 'Zabadak'. Tras dejar el grupo en 1969, Dee publicó un álbum en solitario de éxito moderado, para retirarse después a ejercer como director artístico de WEA Records, donde fue responsable de firmar contratos con AC/DC, Boney M y Gary Numan. En los noventa hubo reunión del grupo con el que continuó actuando hasta 2008. Murió en enero de 2009 a los 65 años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario