12 diciembre 2012

Grover Washington Jr.


El 12 de diciembre de 1943 nació en Buffalo (New York) el saxofonista de jazz Grover Washington Jr. Junto con George Benson, David Sanborn, Bob James, Herb Alpert y Spyro Gyra, Grover Washington Jr está considerado uno de los primeros representantes del género 'smooth jazz'.

Comenzó a tocar el saxo con solo ocho años y, tras una estancia en el ejército, se estableció, primero en Nueva York y más tarde en Philadelphia donde comenzó su carrera como músico de sesión. En 1971 publica su primer álbum 'Big City Blues'. A lo largo de los 25 años siguientes Grover Washington Jr. publicó más de veinte álbumes, entre ellos el disco de platino 'Winelight', con el que consiguió dos premios Grammy. Destacan en su discografía los temas: 'Mr Magic', 'Black frost', 'Just the two of us', 'The best is yet to come', y sus versiones de 'Take five' y 'Soulful strut'. En diciembre de 1999, mientras esperaba para grabar una aparición en un show de TV, sufrió un infarto y murió a los 56 años.

1 comentario:

  1. Muy bien, sinceramente muy bien, con un line-up de músicos de alta factura y una base rítmica, que recuerda a la banda de Santana en los 60`s. Esta presentación imperdible.

    ResponderEliminar