11 agosto 2014

Gustavo Cerati


El 11 de agosto de 1959 nacía en Buenos Aires el músico, compositor y productor argentino Gustavo Cerati, conocido por haber sido el líder, voz, guitarra solista y compositor principal de Soda Stereo (1982-1997), una de las bandas más importantes e influyentes de la música latina. Su trabajo tanto en solitario como junto a Soda Stereo lo posicionan como uno de los mejores músicos de rock iberoamericano.

Con Soda Stereo publicó siete álbumes de estudio con temas como 'Te hacen falta vitaminas', 'Sobredosis de TV', 'Dietético', 'Nada personal', 'Juegos de seducción', 'Persiana americana', 'Signos', 'En la ciudad de la furia', 'Corazón delator', 'El séptimo día', 'Cae el sol', 'Un millón de años luz", 'Té para tres', "Hombre al agua", "Canción animal', 'Primavera 0', 'Luna roja', 'Ameba', 'Ella usó mi cabeza como un revólver' y la que es tal vez la más famosa, 'De música ligera'.

En su carrera, Cerati experimentó con la música electrónica ('Plan V', 1997) y la música sinfónica ('11 Episodios Sinfónicos', 2001). A lo largo de su trayectoria como solista grabó desde 1993 los álbumes 'Amor Amarillo', 'Bocanada' (1999), 'Siempre es Hoy' (2002) y 'Ahí Vamos' (2006) ganando y recibiendo nominaciones de numerosos premios Grammy Latino, MTV y Gardel.

En 2007 Soda Stereo regresó en una gira llamada 'Me verás volver', tras la cual sus integrantes retomaron sus actividades por separado. El último trabajo de Cerati fue el álbum 'Fuerza Natural' (2009), que contenía el tema 'Déjà vu'. El 15 de mayo de 2010, Gustavo sufrió un ictus cerebral y permaneció en coma y bajo respiración asistida hasta su fallecimiento el 4 de septiembre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario