04 octubre 2023

Chris Lowe


Hoy cumple 64 años Chris Lowe, uno de los integrantes del dúo Pet Shop Boys. Lowe, nacido en Londres conoció en agosto de 1981 a su futuro colega Neil Tennant en una tienda de instrumentos electrónicos y comprobó que ambos compartían el gusto por la música de baile. Exactamente dos años después traban amistad con el productor neoyorquino Bobby 'O' y en abril de 1984 publican su primer single, 'West End girls',

Chris Lowe y Neil Tennant
El tema es un éxito inmediato en los clubs y discotecas de California. Tras romper con Bobby, fichan por Parlophone y re-graban el tema, que en 1985 alcanza el nº1 en Estados Unidos y es top5 en numerosos países europeos. Aún hoy es el single más escuchado del dúo. Desde entonces han vendido más de cien millones de copias, ganado tres BRIT Awards consiguiendo colocar 22 temas en el top10 del Reino Unido, cuatro de ellos, número 1: 'West End girls' (1984), 'It's a sin', 'Always on my mind' (1987) y 'Heart' (1988).

Chris Lowe y Neil Tennant
En los años noventa continuaron grabando éxitos como 'Where the streets have no name (I can't take my eyes off you)' (1991), 'Can you forgive her?', 'Go west' (1993), 'Absolutely fabulous' (1994), 'Before' (1996), 'A red letter day' y 'Somewhere' (1997). Hoy, más de treinta años después y tras más de una docena de álbumes publicados -todos ellos top10- siguen siendo un grupo de éxito en el Reino Unido.

Chris Lowe
En escena es conocida la costumbre de Chris de vestir ropa deportiva y llevar gafas oscuras. En los videos de la banda aparece a menudo como espectador tras Tennant y la mayoría de ocasiones está de pie inmóvil ante su teclado. En 1995 un periodista de The Guardian comentó que Lowe era "posiblemente la persona más famosa en la historia de la música popular por no hacer absolutamente nada". En julio de 2013 apareció 'Electric' con temas como 'Axis', 'Vocal' y 'Thursday' , le siguió 'Super' en abril de 2016 y su álbum más reciente fue 'Hotspot' en enero de 2020.


No hay comentarios:

Publicar un comentario