04 octubre 2023

M. Ward


50 años cumple hoy Matthew Stephen Ward, cuyo nombre artístico es M.Ward. Nacido en Newbury Park (California) es uno de los nuevos músicos estadounidenses más interesantes con sus baladas enraizadas en las tradiciones clásicas del country-folk americano.

Tras establecerse en Portland (Oregon) publica dos álbumes de moderado éxito local y aparece en la gira de Conor Oberst de Bright Eyes. Con su tercer trabajo, 'Transfiguration of Vincent' (2003) empieza a llamar la atención de la crítica y el éxito se confirma con sus dos siguientes álbumes 'Transistor Radio' (2005) y 'Post-War' (2006), uno de los mejores álbumes de la década, que trata de contestar a la pregunta "¿Cómo sanará Norteamérica tras la locura de la guerra de Iraq?"

Monsters of Folk
El año 2004 formó parte de un supergrupo en el que militaban junto a él Jim James de My Morning Jacket y Conor Oberts y Mike Mogis de Bright Eyes. Su único álbum hasta la fecha fue 'Monsters of Folk', con temas como 'Say please', 'Baby boomer' y 'Dear God', publicado en 2009.


M. Ward y Zooey Deschanel
En 2006 comienza otro proyecto paralelo con la actriz Zooey Deschanel y forma el dúo She & Him con el que graba dos álbumes deliciosos conteniendo temas de pop sencillo, casi naïf, compuestos por Zooey y arreglados y producidos por Ward: 'Volume One' y 'Volume Two' . En octubre de 2011 publicaron un álbum con temas navideños, 'A Very She & Him Christmas'. En solitario, M.Ward publicó en 2009 'Hold Time', también magnífico, y en abril de 2012 apareció el séptimo de su discografía: 'A Wasteland Companion'.

She and Him
El tercer álbum de She & Him'Volume 3', con nuevos temas originales de Zooey Deschanel, se publicó en abril de 2013 y tras firmar con la compañía discográfica Columbia, grabaron el álbum 'Classics', aparecido en octubre de 2014. En marzo de 2016 M. Ward publicó 'More Rain' y en junio de 2018 'What a Wonderful Industry' estuvo disponible para descarga. Su décimo trabajo de estudio, 'Migration Stories' apareció en abril de 2020. Le siguió en diciembre del mismo año 'Think of Spring' y en julio de 2022 se publicó el séptimo trabajo de She & Him: 'Melt Away: A Tribute to Brian Wilson'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario