23 noviembre 2023

Alan Paul


Hoy cumple 74 años Alan Paul, cantante norteamericano nacido en Newark,(New Jersey), conocido por ser uno de los miembros desde su fundación en 1969 del grupo vocal Manhattan Transfer.

En 1976 tuvieron un éxito internacional con 'Chanson d'amour', aunque este tema no llegó a entrar en las listas americanas. Otros temas de éxito en Europa fueron 'Tuxedo junction' (1976), 'Dont let go' (1977), 'Walk in love', 'On a little street in Singapore' y 'Who what when where why' (1978). Los Manhattan han tenido quizás más aceptación popular en Europa que en su propio país. El tema 'Speak up mambo' por ejemplo, fue un exitazo en las pistas de baile del 77 en España. (En Estados Unidos ni se publicó en single)

The Manhattan Transfer
En los ochenta consiguieron por fin cierta relevancia en Estados Unidos gracias a los temas 'Twilight zone/Twilight tone' (composición de Alan) y 'The boy from New York city' , un Top5 contenido en su álbum 'Mecca for Moderns' (1981). Alan también participó en el elenco original del musical 'Grease' en Broadway, trabajo que no le vino de nuevas, ya que de niño ya había actuado en Broadway en el musical 'Oliver'.

En 1985 apareció 'Vocalese' y dos años después publicaron el álbum 'Brasil' con la colaboración de músicos como Stan Getz, David Sanborn, Paulinho Da Costa, Djavan y Milton Nascimento. Otros álbumes destacados fueron 'The Christmas Album' (1992), 'Swing' (1997), 'Spirit of St Louis' (2000), 'Couldn't be Hotter' (2003) y 'Vibrate' (2004).
Actualmente, Alan sigue con los Manhattan Transfer y en 2009 publicaron el álbum 'The Chick Corea Songbook', en el que interpretan versiones de temas de Chick Corea, incluyendo un tema nuevo de Chick, que compuso para la ocasión. Su álbum más reciente fue 'Fifty' en 2022.

1 comentario: