25 noviembre 2023

Bob Lind


Hoy cumple 81 años el cantautor norteamericano Bob Lind, nacido en Baltimore (Maryland). Conocido por su único éxito 'Elusive butterfly' de 1966, un Top 5 en Estados Unidos y en el Reino Unido, ayudó a definir el movimiento folk rock de los años sesenta.

Aunque Lind es autor de numerosas canciones que han sido versionadas por más de 200 artistas, entre ellos Sonny Bono, Cher, Glen Campbell, Aretha Franklin, Dolly Parton, Eric Clapton, Nancy Sinatra, The Four Tops, Richie Havens, Hoyt Axton, Blues Project, The Cascades y Petula Clark, como intérprete, es un 'one hit wonder'. Aun así, sus textos se estudian en las universidades de Norteamérica y sus canciones se siguen cantando hoy día.
En 1969 se retiró de la música profesional y se dedicó a escribir. Es autor de cinco novelas y ha sido columnista del Weekly World News y el Sun (americano). En 2004 publicó su página personal en Internet y volvió a los escenarios animado por su amigo Arlo Guthrie, grabando un álbum en directo, 'Live at the Luna Star Cafe' (2006). En 2012 publicó un nuevo trabajo, 'Finding You Again' al que siguió 'Magellan Was Wrong' en 2016. Su publicación más reciente fue 'Something Worse Than Loneliness' en 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario