02 noviembre 2023

Brian Poole


Hoy cumple 82 años el cantante de pop-rock británico Brian Poole, nacido en Barking (Essex). Fue el cantante solista en la primera etapa del grupo The Tremeloes. Brian Poole & the Tremeloes fue el grupo que audicionó en 1962 junto a los Beatles para los ejecutivos de Decca, que estaban buscando un grupo 'beat'. Finalmente eligieron a Poole y su grupo y los cuatro de Liverpool terminaron fichando por Parlophone (EMI).

Brian Poole and the Tremeloes
La elección no fue del todo mala, pues The Tremeloes, con o sin Brian Poole, fue un grupo de bastante éxito en el Reino Unido, pero los responsables de aquella decisión seguro que lo estuvieron lamentando el resto de sus vidas. Brian Poole grabó varios singles con el grupo que alcanzaron el top10 británico como 'Do you love me', 'Twist and shout' (1963), 'Candy man' y 'Someone someone' (1964)

Poole, seguro de su éxito, en 1966 se lanzó en solitario. Iba a ser la alternativa a nuevos cantantes como Tom Jones. Pero cuando todo parecía indicar que tras su marcha el grupo se disolvería, ocurrió lo inesperado: la carrera de Poole fracasó estrepitosamente y The Tremeloes siguieron grabando obteniendo en 1967 tres discos de oro por 'Here comes my baby', 'Silence is golden' y 'Even the good times are good'.

Brian Poole y Electrix
También cumple años hoy (77) el bajista de la banda y sustituto de Poole, Chip HawkesThe Tremeloes siguen hoy en día actuando en shows nostálgicos, interpretando sus viejos éxitos, en ocasiones acompañados por Brian Poole, que hace unos años volvió a los escenarios al circuito europeo de 'oldies', compartiendo cartel con otras estrellas de los sesenta como Reg Presley de los Troggs, Mike Pender de los Searchers y Gerry Marsden de Gerry & the Pacemakers. En 2018 Poole actuó junto con Peter Noone, Dave Berry y Vanity Fare en lo que se anunció como su gira de despedida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario