26 noviembre 2023

Jean Terrell


Hoy cumple 79 años la cantante de soul, jazz y R&B, Jean Terrell, nacida en Belzoni (Mississippi), que en 1970 sustituyó a Diana Ross en el grupo Supremes. Jean cantaba a mediados de los sesenta en el grupo Ernie Terrell & the Knockouts con su hermano Ernie, quien más tarde se dedicaría al boxeo profesional, enfrentándose en una ocasión a Muhammad Ali.

El trabajo de Jean en el grupo la preparó para cumplir su papel histórico como vocalista de las Supremes en 1969, cuando fue elegida por Berry Gordy para reemplazar a Diana Ross, quien se había lanzado a una brillante carrera en solitario. Gordy pretendió sustituirla tras su presentación en público en 1970 por Syreeta Wright, pero Mary Wilson, su compañera en la Supremes vetó el cambio, prefiriendo seguir con Jean al frente del trío. Por supuesto Terrell no igualó las proezas musicales de la Ross, pero, con ella a la voz solista, consiguieron varios éxitos a principios de los setenta como 'Up the ladder too the roof', 'Stoned love''Nathan Jones', 'River deep – mountain high' (con los Four Tops), y 'Floy joy'.

Las Supremes continuaron grabando hasta 1976, año en que Jean abandonó la formación y lo intentó en solitario con el álbum 'I had to fall in love' (1978), que contenía temas como 'You've been so good for me', 'Change up', 'Rising cost of love' y 'No limit'.
En los ochenta formó parte durante unos años de un grupo llamado FLOS (Former Ladies Of the Supremes) junto con Sherrie Payne y Lynda Lawrence (otras ex-Supremes), con el que cantaban sus antiguos éxitos. Actualmente Jean Terrell sigue actuando acompañada de un grupo de jazz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario