01 diciembre 2023

Eric Bloom


Hoy cumple 79 años el cantante, guitarrista y teclista norteamericano Eric Bloom, líder del grupo Blue Öyster Cult.

Blue Öyster Cult
El grupo de formó en Nueva York en 1967 y aún permanece en activo con Bloom al frente. Bloom era el técnico de sonido de la banda y en 1969 reemplazó al cantante Les Braunstein, tras abandonar éste la formación. El nombre 'Blue Öyster Cult' hace referencia a un grupo de alienígenas cuya misión secreta era guiar a la Humanidad, citado en un poema escrito en 1960 por el manager y productor del grupo Sandy Pearlman. 

Agents of Fortune (1976)
Su álbum debut 'Blue Öyster Cult' se publicó en 1972 y el grupo se codeó en los escenarios con artistas como Alice Cooper, Byrds o Mahavishnu Orchestra, y poco a poco, también gracias a sus shows en directo, Blue Öyster Cult se fue consolidando como una de las bandas de rock-blues psicodélico favoritas del público estadounidense. Fue en su cuarto álbum 'Agents of fortune' (1976) donde aparecía su mayor éxito en single, '(Don't fear) The reaper'.

Eric Bloom
Desde entonces han publicado más de una docena de álbumes de estudio y en directo, entre los que destacan 'Some Enchanted Evening' (1978), 'Fire of Unknown Origin' (1981), 'The Curse of the Hidden Mirror' (2001) y el directo 'A Long Day's Night' (2002), siendo aún muy populares en Estados Unidos. En octubre de 2020 publicaron nuevo trabajo, 'The Symbol Remains', su décimo quinto álbum de estudio.

1 comentario: