27 diciembre 2023

Larry Byrom


75 años cumple hoy el músico norteamericano Larry Byrom, nacido en Huntsville (Alabama), conocido por haber sido el guitarrista del grupo rock Steppenwolf entre 1969 y 1971.

Steppenwolf (Larry es el 2º por la izq)
A mediados de los sesenta, tras intentar infructuosamente una carrera como solista, llega a California donde, tras unos meses en el grupo Hard Times, conoce al bajista Nick St. Nicholas con el que forma T.I.M.E. (Trust In Men Everywhere). En 1969 ambos se unieron al grupo liderado por John Kay Steppenwolf, que ya había obtenido un hit nacional con 'Born to be wild'. Con ellos Byrom grabó los álbumes 'Monster' (1969), 'Steppenwolf Live' (1970) y 'Steppenwolf 7' (1970) y una serie de moderados hits entre los que se encontraba su propia composición y Top40, 'Hey lawdy mama'.

En 1972 abandonó la banda para formar otro grupo, Rätchell, con el que grabó dos álbumes, 'Rätchell' (1971) y 'II' (1972), que no tuvieron el éxito esperado. Larry volvió a Alabama en los años ochenta y, a partir de entonces, comenzó a componer para otros y tocar como guitarrista de sesión. Hasta la fecha Byrom ha participado en más de cien álbumes para músicos como Neil Young, Steve Winwood, Peter Frampton, Tanya Tucker, Kenny Rogers, Dolly Parton y Eddie Rabbitt, entre otros. Actualmente vive retirado con su esposa en Florence, Alabama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario