14 enero 2024

Clarence Carter


88 años cumple hoy el músico y cantante soul norteamericano Clarence Carter, nacido en Montgomery (Alabama).

Ciego de nacimiento, lo intentó como dúo con Calvin Scott a principios de los sesenta como Clarence and Calvin con temas como 'I wanna dance but I don't know how' y 'I don't know (School girl)' publicados por Farlane Records. Cambiaron de sello en 1963 renombrándose a CL Boys y publicaron 'Hey', sin mayor repercusión. En 1965 viajaron a los estudios FAME en Muscle Shoals para grabar el tema 'Step by step' y su cara B, 'Rooster knees and rice'.

En Atlantic Records tomaron nota y publicaron 'Step by step' en su sello subsidiario Atco Records. Sin embargo fue un nuevo fracaso comercial. Carter continuó en solitario y bajo el sello Fame Records tuvo varios éxitos al final de la década, como 'Slip away' y 'Two week to fight', ambos discos de oro en 1968. Continuaron más éxitos soul como 'Snatching it back', 'Making love (At the dark end of the street)', 'The feeling is right' y 'Doin our thing', todos ellos en 1969.

En 1970 publicó 'Patches', su mayor éxito, que alcanzó el Top5 en USA y en el Reino Unido y obtuvo un Grammy al año siguiente por 'mejor tema de R&B'. En los años setenta, con la llegada de la música disco, Carter sufrió para seguir en la brecha. Sin embargo, en los ochenta y noventa encontró nuevas audiencias con temas como 'Strokin' y 'Dr. C.C.', y su potente soul también encontró adeptos entre la incipiente comunidad hip-hop. Actualmente sigue grabando y actuando por los estados del sur donde mantiene un fiel grupo de seguidores. Su entrega más reciente fue el álbum 'Mr. Old School', publicado en 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario