29 enero 2024

Claudine Longet


82 años cumple hoy la actriz y cantante norteamericana Claudine Longet, nacida en Paris (Francia). Conocida por haber estado casada con Andy Williams desde 1961 hasta su separación en 1970 y divorcio en 1975, condición que le facilitó mucho su carrera como actriz y cantante, obtuvo varios éxitos en los sesenta con un estilo vocal similar al de Astrud Gilberto.

Andy Williams y Claudine
Llegó con diecinueve años a Las Vegas como bailarina del Folies Bergère Show de Paris. Allí conoció a su futuro marido Andy Williams, con quien tuvo tres hijos. En 1963 tuvo sus primeras apariciones en series de TV americanas. Además era invitada habitual en el show de su marido 'The Andy Williams Show', en el que de vez en cuando cantaba canciones con su lánguida y melancólica voz con acento francés. En un episodio de 1966 de la serie 'Run for your life', protagonizada por Ben Gazzara, Claudine cantaba una versión de 'Meditation' de Jobim, que llamó la atención de Herb Alpert.

Longet firmó con A&M Records para quienes grabó varios singles y cinco álbumes entre 1966 y 1970, con temas como 'A man and a woman', 'Here there and everywhere''The look of love' y 'Love is blue', su mayor éxito en las listas. Otros temas de Jobim grabados por Claudine fueron 'A felicidade', 'How insensitive' y 'Dindi'. En 1968 coprotagonizó con Peter Sellers la película 'The Party' (El guateque), en la que cantó un tema de Mancini: 'Nothing to lose', con letra de Don Black. En 1971 firmó con Barnaby Records y grabó dos álbumes, 'We've Only Just Begun' (1971) y 'Let's Spend the Night Together' (1972)

'Spider' y Claudine
Desde 1977 vive retirada de todo tras el juicio que se celebró por su implicación en el asesinato de la estrella de esquí Vladimir 'Spider' Sabich, con quien Longet mantenía una relación. La negligente investigación policial de los hechos -que sin lugar a dudas culpaban a Claudine- y ciertas manipulaciones en el juicio fueron determinantes para su absolución por asesinato y su condena menor (30 días en prisión y una multa) por neglicencia criminal. Seguidamente, la familia de Sabich interpuso una demanda civil que fue resuelta con un acuerdo económico fuera de los tribunales, en el que Longet se comprometía además a guardar silencio sobre lo sucedido

Claudine y su abogado
Longet se casó posteriormente con su abogado defensor, que a su vez abandonó a su esposa e hijos. Viven retirados de la vida pública en Aspen. Su historia ocupó un capítulo de la serie 'Crímenes imperfectos'.  En 1980 Mick Jagger escribió una canción, 'Claudine', en la que relataba los aspectos más sórdidos de la relación de Longet y Spider y el posterior asesinato, que los Rolling Stones pensaban incluir en su álbum 'Emotional Rescue'. Finalmente, por lo controvertido de la letra, no se publicó, aunque fue recuperada en una edición especial de 'Some Girls' de 2011.


5 comentarios:

  1. Porque dicen las ancianas de ésa época que esta piltrafa tenía un cuerpo que era para de caerse de espaldas? Esas rodillas que parecen patas de venado y los dientones sobresalidos. Una piltrafilla, con unos ojos saltones que parecía loca. Era una zorrona por recorrida, una anaconda que timó a un muchacho inocente, sin maldad, para colarse en su casa, atrincherarse ahí para que la mantengan y no estar sola. El muchacho triunfador, exitoso, le puso fecha para que abandone la casa! Habrase vizto! Eso demuestra que estaba harto y deseoso de deshacerse de esa intrusa!Y que la situacion era temible. Que alguien te ponga fecha para que abandones una casa es un peligro. Lo que jóde es que en esa epoca la justicia en america estaba en pañales y era corrupta, se podia comprar con dinero y fama. Sino la piltrafa de dos por nada hoy en día sería juzgada como se merece, como a una asesina que prefirió ver muerto al joven antes que soltar su presa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dices más que tonterías. Tu comentario ya te retrata. Claudine siempre tuvo muy buen cuerpo. Tú no sabes nada.

      Eliminar
    2. Ofendiditos resentidos. Tú comentario habla más de tí que de él personaje al que describes. Jajajja

      Eliminar
  2. DE FRANCIA CON AMOR Y....MUCHO DOLOR.🇫🇷

    ResponderEliminar