29 enero 2024

Peter Baumann


71 años cumple hoy el músico alemán Peter Baumann, nacido en Berlin. En 1971 entró a formar parte del grupo de música electrónica Tangerine Dream sustituyendo al organista. Permaneció con ellos hasta 1977, tiempo en el que publicaron sus álbumes más conocidos, 'Phaedra' (1973), 'Rubycon', 'Ricochet' (1975), 'Stratosfear' (1976) y 'Sorcerer' (1977).

Un año antes, Baumann habia comenzado su carrera en solitario con la publicación de 'Romance 76', su primer álbum sin la banda. Le siguieron 'Transharmonic Nights' (1979), 'Repeat repeat' (1981) y 'Strangers in the night' (1983). A continuación Baumann fundó un sello de música New Age, en el que grababan artistas como Yanni, Patrick O'Hearn, Jerry Goodman, Philip Glass, Eddie Jobson, Leo Kottke y Suzanne Ciani, así como los ex-compañeros de Peter en Tangerine Dream. Unos años después vendió el sello a la multinacional BMG y y tras más de 20 años apartado del negocio musical dedicando su tiempo al estudio de las filosofías orientales, en 2016 publicó el CD ‘Machines of Desire’ al que siguió ‘Neuland’ (con Paul Haslinger) en 2019.

Hace unos doce años se preguntó: "Suponiendo que probablemente me queden unos 10.000 días sobre el planeta... ¿Cómo puedo usar ese tiempo de la forma más útil y responsable?" Para responder la pregunta, Peter creó la Baumann Foundation en San Francisco, donde se organizan think tanks interdisciplinarios. Baumann es miembro del consejo de administración del California Institute of Integral Studies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario