05 febrero 2024

Ann Sexton


Hoy cumple 74 años la cantante estadounidense de soul Ann Sexton, nacida en Greenville (Carolina del Sur), cuyos escasos y desconocidos discos fueron muy populares entre los seguidores del movimiento 'northern soul' surgido a finales de los años sesenta en la escena mod del Reino Unido.

Comenzó cantando gospel, pero tras casarse muy joven con el saxofonista Melvin Burton, pasó a cantar en los clubes locales, donde la descubrió David Lee, quien compuso para ella el tema 'You're letting me down', que se grabó en un pequeño estudio, con 'You've been gone too long' en la cara B, uno de los temas favoritos de los fans británicos del 'northern soul'. Hasta 1976 grabó varios singles y un par de álbumes en pequeños sellos. Su mayor éxito en las listas de R&B fue 'You're gonna miss me' (1973).

Los británicos preferían los temas más funky de Sexton como 'You're losing me', aunque Ann era capaz de interesantes baladas, como su última entrada en las listas americanas de R&B, 'I'm his wife (You're just a friend)' (1976). Retirada en los ochenta y dedicada a la enseñanza, en marzo de 2007 accedió a actuar tras 30 años de ausencia en el Baltic Soul Weekender, un festival de música soul, funk y disco que se celebra anualmente en Alemania y al que desde entonces Ann no ha faltado.

1 comentario:

  1. La música es un campo tan vasto que siempre habrá algo nuevo y bueno por descubrir. Muy agradecido por esta gran cantante Soul que no conocía...

    ResponderEliminar