01 febrero 2024

Chris Clark


Hoy cumple 78 años Chris Clark, cantante norteamericana de 'northern soul', apodada 'la negrona blanca' (ella lo consideraba un cumplido) que grabó numerosas canciones en los años sesenta en el sello V.I.P., filial de Motown. Fue la respuesta americana a Dusty Springfield.

El apodo le vino porque Chris, con sus 183 cm de estatura, su larga y rubia melena y sus ojos azules era la única artista blanca que actuaba en las giras con el resto de sus compañeros de sello, predominantemente afroamericanos. Sólo tuvo un hit en las listas de R&B, 'Love's gone bad', pero sigue siendo muy recordada por los fans del Northern Soul por temas como 'Do right baby do right' (1965) y 'I want to go back there again' (1967)

En 1967 publicó un álbum, 'Soul Sounds' que contenía 12 canciones, entre ellas una balada escrita por Berry Gordy Jr, 'If you should walk away' que estaba prevista para editar en single, pero finalmente no lo fue. Clark grabó un álbum más en el sello subsidiario de Motown dedicado al rock Weed, llamado 'CC Rides again' (1969), pero fue un fracaso comercial debido principalmente a la falta de promoción de Motown. Fue el único álbum publicado bajo ese sello y hoy es una buscada pieza de coleccionista.

En 1972 coescribió el guión del film 'Lady sings the Blues', protagonizada por Diana Ross, por lo que recibió una nominación a los Oscar. Actualmente se dedica a la fotografía y sigue actuando ocasionalmente en pequeños clubs de Europa y EEUU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario