03 marzo 2024

Ronan Keating


Hoy cumple 47 años el músico y cantante pop Ronan Keating, nacido en Dublin (Irlanda).

Realizó su debut musical como voz solista de la 'boy band' Boyzone en 1994. Durante su permanencia en el grupo grabó cuatro álbumes y obtuvieron 17 Top5 consecutivos en el Reino Unido, seis de ellos, nº1. Temas como 'Words', 'All that I need', 'No matter what' y 'You needed me', también fueron muy populares en países como Australia, Alemania, Holanda, Suiza, y Austria.

En 1999, Keating grabó una versión del tema 'When you say nothing at all' para la banda sonora de la película 'Notting Hill', que fue nº1 en el Reino Unido. Este éxito le llevó a iniciar carrera en solitario y grabar en el año 2000 su primer álbum 'Ronan' que, a pesar de recibir numerosas críticas negativas, alcanzó el nº1 y vendió más de un millón de copias. Además del tema de 'Notting Hill', el álbum contenía otros hits como 'Life is a rollercoaster', 'The way you make me feel' y 'Lovin' each day'.

Tras la buena acogida de su álbum debut, Keating publicó tres álbumes más: 'Destination' (2002), que repitió el éxito de 'Ronan' en listas y ventas, seguido de 'Turn It On' (2003) y 'Bring You Home' (2006), con un resultado más discreto. En 2004 publicó una versión de 'Father & son', acompañado de su autor, Yusuf Islam (Cat Stevens)

En noviembre de 2007, Keating anunció que Boyzone se reunían de nuevo para una serie de conciertos y seguidamente Keating publicó su quinto álbum, 'Songs For My Mother', en el que ofrece versiones de las canciones favoritas de su fallecida madre Marie Keating, para cuya fundación en pro de la investigación del cáncer, Ronan realiza numerosos actos y shows benéficos. El álbum fue nº1 en Reino Unido, Nueva Zelanda, Australia e Irlanda. En marzo de 2010 se publicó un nuevo álbum de Boyzone, 'Brother' dedicado a la memoria de Stephen Gately, uno de los miembros del grupo, fallecido durante la grabación.

Ronan y Burt Bacharach
Ronan por su parte publicó 'When Ronan Met Burt' (2011), una colaboración con Burt Bacharach y 'Fires' (2012), el primero en contener canciones originales desde 2006. Muy populares en Australia, tanto Keating como Boyzone siguieron realizando giras y en noviembre de 2013 se publicó el quinto álbum de la banda, 'BZ20', que vino precedido por el single 'Love will save a day'. Le siguió 'Dublin to Detroit' en 2014 y su último álbum con Boyzone, los cuales se separaron en 2019, fue ‘Thank You & Goodnight’ en 2018.  
En solitario Keating publicó en 2016 su décimo trabajo de estudio 'Time of my Life' seguido en 2020 de 'Twenty Twenty' y su entrega más reciente fue 'Songs from Home' en 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario