20 abril 2024

Johnny Tillotson


Hoy cumple 85 años el cantante pop norteamericano Johnny Tillotson, nacido en Jacksonville (Florida). Ya con nueve años apareció cantando en emisoras de radio locales y en 1958 firmó un contrato con Cadence Records.

Hasta el año 1966 logró que 25 de sus singles entraran en el Hot100, 14 de ellos en el Top40 estadounidense con temas como 'Poetry in motion' (nº1 en el Reino Unido), 'Without you', 'It keeps right on a-hurtin'' y 'Talk back trembling lips'. También en las listas country tuvo su momento gracias a canciones como 'Send me the pillow that you dream on' y 'Dreamy eyes'.
En los años setenta ya no aparecía en las listas pero triunfaba con sus shows en Las Vegas. Actualmente, Johnny sigue grabando y actuando. En 2010 publicó el tema 'Not enough', un tributo a los cuerpos uniformados estadounidenses que fue nº1 en las listas country.


3 comentarios:

  1. Escuché a Tillotson por 1era vez en los 90s, cuando sus álbumes se editaron en cd. Poetry In Motion no me entusiasmó nunca, sonaba ya antiguo en los 90, entiendo que en su época fue un éxito, pero tiene excelentes baladas tanto originales como versiones de temas de otros interpretadas con su voz calma e increíblemente armoniosa. Ideal para escuchar cuando uno quiere estar tranquilo

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo fotos con el...yo tenía 12 años y fui c mis hermanas p verlo personalmente cuando vino y se hospedaba en el Alvear Palace hotel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que estuvo en el país. Tenés un buen recuerdo

      Eliminar