15 abril 2024

Linda Perry


Hoy cumple 59 años la cantante, compositora y productora norteamericana Linda Perry, nacida en Springfield (Massachussets), conocida por haber sido la voz solista y principal compositora del grupo femenino 4 Non Blondes (1989-95), cuyo gran éxito fue 'What's Up'

Grabó un álbum en solitario, 'In Flight' (1995) de escasa repercusión y Linda, insatisfecha con la promoción de su disco, fundó en 1997 su propio sello discográfico, en el que publicó su segundo álbum 'After Hours'. Desde 2001 se ha dedicado a componer y producir para otros artistas como es el caso de Christina Aguilera y su hit 'Beautiful' (2003) y el de Pink con 'Get the party started' (2001), ambos escritas por Perry.

Hasta la fecha ha escrito para y/o producido a artistas como Courtney Love, Gwen Stefani, Cheap Trick, Kelly Osbourne, Celine Dion, Enrique Iglesias y James Blunt, cuyo catálogo distribuye Perry en su sello para EEUU. En 2010 anunció en su página de Facebook la creación de un nuevo grupo, Deep Dark Robot, junto a Tony Tornay. Su primer single, 'Won't you be my girl'  fue la avanzadilla del álbum '8 Songs About A Girl', que apareció en 2011. En 2015 escribió y produjo el single 'Hands of love' de Miley Cyrus. Desde entonces ha colaborado componiendo y produciendo canciones para Adele ('Can't let go'), Pat Benatar ('Shine') y Dolly Parton (cinco temas del álbum 'Dumplin''). Desde 2017 codirige con Kerry Brown el sello, editora y empresa de management artístico We Are Hear con base en Los Angeles. Hasta la fecha han firmado con artistas como Natasha Bedingfield, Imogen Heap, Dorothy y Willa Amai entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario