21 abril 2024

Robert Smith


65 años cumple hoy el músico británico Robert Smith, nacido en Blackpool (Inglaterra), guitarrista, cantante y compositor principal del grupo The Cure desde su fundación en 1976. Hasta la fecha ha publicado trece álbumes con ellos que incluyen clásicos como 'Just like heaven', 'Lovesong' y 'Friday I'm in love'.

Además, como proyectos paralelos, ha grabado en dos álbumes de Siouxsie and the Banshees y formó el fugaz grupo The Glove en 1983, además de realizar hasta la fecha numerosas colaboraciones con artistas como Stranglers, Marc and the Mambas, Tim Pope, Associates, Blink-182, Faithless, Korn, Anik Jean, Crystal Castles y With the Twilight Sad, entre otros. Actualmente es el único miembro que queda de la formación original de The Cure cuyo álbum más reciente fue '4:13 Dream', publicado en octubre de 2008. En 2019 ingresó en el Rock and Roll Hall of Fame como miembro de The Cure. Entre mayo y julio de 2023 han estado de gira por Estados Unidos.


Canciones con historia: 'Lovesong'

Robert Smith ha pensado en un regalo especial para su novia. Desde los tiempos del colegio Mary Poole y Robert han sido pareja y tras catorce años de amor y convivencia van a sellar la relación con una boda que se va a celebrar el 13 de agosto de 1988 en el condado de Sussex. 

Después de tantos años es difícil sorprender a Mary. Pero Robert lo consigue. En un estricto secreto él y la banda han estado ensayando un nuevo tema que Robert ha escrito. Un tema que va a ser su regalo de boda. Por supuesto es ella la que tiene el honor tras la ceremonia de escucharlo por primera vez. Cuando encuentra la ocasión desaparece en una habitación y coloca la cinta de cassette que Robert le acaba de regalar en un reproductor y escucha embelesada como su marido y líder de los Cure la sigue queriendo tanto después de tantos años. 'Lovesong' se publicó en 1989 en el álbum 'Disintegration'.

2 comentarios:

  1. Es lo mas hermoso que un artista como Robert Smith pueda hacer por su pareja, ademas de formar una pareja muy solida a diferencia de otras...The Cure es lo maximo...

    ResponderEliminar
  2. The Cure me cambió la vida, gracias por entrar en mi vida 🇺🇾🇺🇾

    ResponderEliminar