07 mayo 2023

Thelma Houston


Thelma Houston cumple hoy 77 años. Cantante y actriz norteamericana nacida en Leland (Mississippi) tuvo su único gran éxito con su versión de 1977 del tema 'Don't leave me this way' escrito por Gamble y Huff y que habían popularizado Harold Melvin & the Blue Notes dos años antes. Fue nº 1 en diecisiete países y sigue siendo de los clásicos 'disco' más pinchados.

Logró un éxito menor al año siguiente con 'If it's the last thing I do' y grabó un par de álbumes de duetos con Jerry Butler. En 1985, el tema 'You used to hold me so tight' fue su último top20 en las listas de R&B. Houston ha seguido grabando y actuando hasta la fecha. El año 2007 se publicó el álbum 'A Woman's Touch' y en 2010 contribuyó con los temas 'You make me feel' y 'Don't leave me this way' al show 'Divas of Disco' grabado en directo en abril de 2007 en Avalon, Hollywood, junto a las cantantes CeCe Peniston, Linda Clifford, France Jolli y el grupo A Taste of Honey.
En julio de 2013 se estrenó en Soundcloud 'Enemy', el resultado de una colaboración de Thelma con el productor Janitor. Se grabaron varios temas más, recogidos en el EP 'Forty-two' publicado en septiembre de 2013. En 2019 colaboró con Morrissey en su single 'Bobby, don't you think they know?' publicado en enero de 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario