05 julio 2023

Adam Young


Hoy cumple 37 años el músico estadounidense Adam Young, nacido en Owatonna (Minnesota), responsable del grupo unipersonal de electropop Owl City. En el estudio, Young toca todos los instrumentos y la idea surgió de la afición que tenía Adam de combatir su insomnio realizando mezclas y grabando de madrugada en el sótano de su casa.


Publicó dos álbumes de forma independiente (en MySpace) y el tercero, 'Ocean Eyes' (2009), editado en CD y que contenía los temas 'Fireflies', 'Vanilla twilight' y 'Umbrella beach', fue uno de los más descargados ese año en iTunes, por lo que se apresuraron a publicar en CD sus dos primeros trabajos, 'Of June' (2007) y 'Maybe I'm Dreaming' (2008). En julio de 2011 se publicó 'All Things Bright and Beautiful' con temas como 'Alligator sky', 'Galaxies' y 'Deer in the headlights'. En 2012 apareció 'The Midsummer Station' y en 2015 'Mobile Orchestra'.

Además de Owl City, Young también ha publicado trabajos como el álbum 'The Airship' (2007) y el EP 'Albatross' (2008) bajo el nombre de Port Blue, un alias que utiliza para sus grabaciones de música ambient. Según explica él mismo: "Port Blue es música que se oye en los ascensores, recepciones, aeropuertos, museos y restaurantes que hay en mi mente. Es la banda sonora de mis sueños. Si escribiese música para películas, es así como sonarían. La estética de Port Blue no consiste en lo que hay grabado en sí, sino en lo que provoca y evoca, paisajes oníricos, sin voces."

En diciembre de 2015 anunció un nuevo proyecto: Adam Young Scores, en el que pretende grabar y publicar cada mes una banda sonora basada en un acontecimiento concreto de la historia. Hasta la fecha han aparecido seis álbumes en las que Young ha puesto música a diversos momentos históricos como el hundimiento del Titanic, el alunizaje de la nave espacial Apolo 11 o la conquista del Everest
Sus trabajos más recientes como Owl City fueron el álbum ‘Cinematic’ en 2018 y 'Coco Moon' en marzo de 2023.

1 comentario:

  1. Adam Young es uno de los musicos mas talentosos de la actualidad para mi gusto. Muchas gracias por tu publicacion!!

    ResponderEliminar