20 julio 2023

John Lodge


Hoy cumple 78 años el músico británico John Lodge, nacido en Erdington (Inglaterra). Es conocido por ser el bajista y uno de los cantantes y compositores del grupo The Moody Blues desde su fundación en 1964.

Pinder, Hayward, Thomas, Edge y Lodge
El grupo ha publicado hasta la fecha 16 álbumes de estudio de los que han vendido más de 50 millones de copias y aun hoy, más de cincuenta años después, The Moody Blues siguen en activo como trío, tras la retirada del flautista Ray Thomas en 2002.
John Lodge ha compuesto numerosos éxitos de la banda, como 'Ride my see-saw', 'Eyes of a child', 'Send me no wine', 'Candle of life', 'Minstrel's song', 'Emily's song', 'Isn't life strange', 'I'm just a singer (In a rock and roll band)', 'Steppin' in a slide zone', 'Talking out of turn', 'Sitting at the wheel' y 'Lean on me (Tonight)'. En 2013 se publicó 'Timeless Flight', una caja que contiene 11 álbumes remasterizados con tomas inéditas, además de tres DVD's con actuaciones en TV poco conocidas y un libro de 120 páginas con recuerdos y fotografías de la banda. El año 2015 realizaron una extensa gira pòr Estados Unidos y Reino Unido que culminó con una actuación en junio en el festival de Glastonbury.
Ese mismo año, en el mes de mayo, Lodge publicó un trabajo en solitario, '10.000 Light Years Ago', en el que colaboraron sus ex-compañeros de grupo Ray Thomas y Mike Pinder. En 2018 fue admitido en el Salón de la Fama del Rock & Roll junto a sus compañeros de Moody Blues y en abril de 2019 se unió a la banda Yes para su gira de verano.

1 comentario: