18 agosto 2023

Barbara Harris


Hoy cumple 79 años la cantante de pop y R&B Barbara Harris, nacida en Elizabeth City (Carolina del Norte). Se mudó con su familia muy joven a Queens (Nueva York). En el colegio, teniendo ella once años, se unió a un grupo junto a otras cuatro jóvenes vocalistas. El quinteto finalmente quedó en trío compuesto por Harris, June Montiero y Barbara Parritt Toomer.

The Toys en 1960
Se hicieron llamar The Charlettes y comenzaron a trabajar profesionalmente para Bobby Uri quien las contrató para hacer los coros en las grabaciones de varios artistas. Actuando en un concurso de talentos de Brooklyn, conocieron a Eddy Chase, quien les presentó al manager Vince Mark y al compositor y ejecutivo discográfico Bob Crewe. Éstos cambiaron el nombre del trío a The Toys y las chicas firmaron un contrato con el sello de Crewe, DynoVoice Records.

The Toys en 1986
Las pusieron a trabajar con el equipo de compositores y productores Sandy Linzer y Denny Randell, que, en 1965, tomaron un ejercicio de piano de Bach, le añadieron un bajo eléctrico estilo Motown y nació 'A lover's concerto', que alcanzó enseguida el nº2 de las listas americanas. Otro tema de Linzer y Randell, 'Attack', siguió a los pocos meses, alcanzando el Top20.
Actualmente Barbara sigue actuando en pequeños clubes del área de Staten Island y en el circuito de 'oldies' como The Toys featuring Barbara Harris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario