31 agosto 2023

Glenn Tilbrook


66 años cumple hoy el músico británico Glenn Tilbrook, nacido en Woolwich (Londres). Desde 1974 es el líder, guitarrista y cantante del grupo Squeeze y junto a Chris Difford, es el compositor de prácticamente la totalidad de su repertorio. Tilbrook se encarga de la música y Difford de las letras.

Así han escrito éxitos como 'Up the junction' (1979), 'Cool for cats', 'Pulling muscles from the shell' (1980), 'Tempted' (1981), 'Black coffee in bed' (1982), 'Annie get your gun' (1982), 'Hourglass' (1987) o 'Heaven knows' (1996), perteneciente a la banda sonora de 'Hackers'. Tilbrook y Difford son los únicos componentes originales que aún permanecen en el grupo, y por sus diversas formaciones han pasado músicos como Jools Holland y Paul Carrack.

A partir del año 2000, tras la segunda disolución de la banda, Tilbrook publicó dos álbumes en solitario, 'The Incomplete Glenn Tilbrook' y 'Transatlantic Ping Pong' y siguió haciendo giras que, desde 2007, compatibiliza con su trabajo en Squeeze reunidos por tercera vez. En marzo de 2009 publicó, 'Pandemonium Ensues', acreditado como Glenn Tilbrook and The Fluffers. En él contó con colaboraciones de Johnny Depp y su esposa Vanessa Paradis.


En su página personal se informaba en 2010 que Glenn y Chris habían pasado juntos el verano en Italia con vistas a componer material para un nuevo álbum de Squeeze. De momento no se sabe nada de tal álbum, aunque editaron un CD de cuatro canciones durante la gira que celebraron en 2012. En 2010 publicaron el álbum 'Spot the difference' con nuevas versiones prácticamente calcadas de clásicos de la banda, y en el que invitaban a la audiencia a percibir las sutiles diferencias entre la versión original y la nueva. En abril de 2014 Glen grabó en solitario 'Happy Ending' y desde entonces los Squeeze han publicado dos álbumes más: 'Cradle to the Grave' en 2015 y 'The Knowledge' en 2017.

Squeeze (2010)

2 comentarios:

  1. Decir que Bruce Hornsby y Aimee Mann han pasado por Squeeze... Madre mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, 'anónimo', un tremendo 'gazapo' que se coló inesperadamente. Ya está subsanado.

      Eliminar