02 marzo 2012

LP The Sound Of Music


El 2 de marzo de 1965 se estrenó en EEUU la película musical 'The sound of music' (Sonrisas y lágrimas, La novicia rebelde) basada en el musical de mismo nombre estrenado en Broadway en 1959 con partitura de Richard Rodgers y Oscar Hammerstein y basada en hechos reales. La versión fílmica la protagonizaron Julie Andrews y Christopher Plummer y la película consiguió cinco premios Oscar y dos Globos de oro. El mismo día del estreno, se publicó el álbum con su correspondiente banda sonora.

María (Julie Andrews)
Primera parte.
En los meses previos a la anexión de Austria por parte de Alemania (el Anschluss), en un convento de la ciudad de Salzburgo, María (Julie Andrews), una joven novicia con una clara falta de disciplina, es enviada por la Madre Abadesa (Peggy Wood) a casa del Capitán Georg Ritter von Trapp (Christopher Plummer) para que ejerza de institutriz de sus siete hijos.

Von Trapp pasa revista
El Capitán Von Trapp es un viudo que mantiene a raya a su prole con un estilo autoritario y dominante, prácticamente igual que en sus tiempos en la Armada Imperial austrohúngara. María pronto se hace con el cariño de los niños, enseñándoles a jugar y a cantar. Por sus cualidades, también se gana el corazón del Capitán, cuya prometida, la Baronesa Schroeder (Eleanor Parker), se sabe derrotada.


Segunda parte.
Después del matrimonio entre María y el Capitán, y a su regreso del viaje de novios, las tropas de Hitler se han instalado en Viena.

La familia Von Trapp
Ante la ocupación y después de que el ejército alemán intente que el Capitán vuelva a su antiguo puesto militar, éste, junto con su familia, decide huir aprovechando la celebración de un concurso de canto en el que Max (Richard Haydn), un amigo de la pareja, los ha inscrito. El capitán se despide de sus ciudadanos entonando la canción 'Edelweiss', himno patriótico en la película en protesta contra la dominación alemana. Al acabar la función consiguen huir a Suiza gracias a la ayuda de la Madre Abadesa.


El álbum con la banda sonora se publicó un día antes del estreno del film y alcanzó el nº1 de las listas americanas y británicas. En el Reino Unido fue el álbum más vendido en los años 1965, 1966 y 1968 y el segundo más vendido de toda la década.

4) Maria

1 comentario:

  1. Muy bueno el resumen y los temas seleccionados felicitaciones

    ResponderEliminar