El 4 de enero de 1946 nació en McIntosh County (Georgia) el cantante de soul norteamericano Arthur Conley, conocido por su gran hit de 1967 co-escrito con Otis Redding, 'Sweet Soul Music'.
Juntos reescribieron el hit de Sam Cooke, 'Yeah Man', que se convirtió en 'Sweet soul music', grabado por Conley -ante la insistencia de Otis- en los estudios Muscle Shoals de Alabama. Fue un hit que vendió más de un millón de copias. Siguieron más singles de éxito como 'Funky street', 'People sure act funny' y su versión de 'Obladi-Oblada', de Beatles. Publicó cuatro álbumes en dos años, 'Sweet Soul Music', 'Shake Rattle & Roll', 'Soul Directions' y 'More Sweet Soul', en el que a la magnífica banda residente de Atlantic Records se le añadió Duane Allman a la guitarra.
Pero tras la muerte de Redding, la estrella de Arthur Conley dejó de brillar y en los 70, instalado en Europa, se convirtió en espectáculo de segunda fila para nostálgicos. En los años ochenta fijó su residencia en Ruurlo (Países Bajos) y cambió su nombre a Lee Roberts, realizando varias actuaciones como Lee Roberts & the Sweaters. Conley murió a los 57 años en noviembre de 2003.
No hay comentarios:
Publicar un comentario