10 agosto 2012

Al Alberts


El 10 de agosto de 1922 nació en Chester (Pennsylvania) el cantante norteamericano Al Alberts, conocido por ser uno de los fundadores en 1950 y la voz solista del cuarteto vocal The Four Aces.

Al Alberts asistió a la South Philadelphia High School, por la que pasarían también otros futuros artistas del show business como Joey Bishop, Buddy Greco, Al Martino, Mario Lanza, Chubby Checker, Jack Klugman, Eddie Fisher, Marian Anderson, Frankie Avalon, Charlie Gracie y Fabian. Tras asistir a la Universidad de Temple sirvió unos años en la marina, donde conoció a Dave Mahoney, con quien formó, tras licenciarse, el grupo vocal The Four Aces junto a Lou Silvestri y Rosario 'Sod' Vaccaro. Su primer single, publicado en un sello fundado por Alberts para la ocasión, '(It's no) sin', vendió un millón de copias, por lo que Decca Records contrató al grupo.

The Four Aces
Se sucedieron los éxitos como 'Perfidia' (1952), 'Stranger in paradise' (1953), 'Three coins in the fountain' (1954), nº1 y canción ganadora de un Oscar, 'Mr Sandman' (1954), 'Love is a many splendoured thing' (1955), que también fue nº1 y asimismo obtuvo el Oscar a la mejor canción del año. En 1962 Al Alberts condujo un programa televisivo de nuevos talentos, 'Al Alberts Showcase', que se mantuvo en antena hasta el retiro de Alberts en 1994. Murió a los 87 años en noviembre de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario