09 agosto 2012

Whitney Houston


El 9 de agosto de 1963 nació en Newark (New Jersey), la actriz, cantante y productora estadounidense Whitney Houston. Era hija de Cissy Houston, sobrina de Dionne Warwick y su madrina fue Aretha Franklin, por lo que mentores precisamente no le faltaron a la artista.

Cantante con una técnica y voz prodigiosa, es la vocalista femenina con más premios de la historia, entre ellos seis Grammy, 103 American Music Awards y 74 Emmy. Vendió más de 220 millones de álbumes y 50 millones de singles, con temas como 'Saving all my life for you' (1985), 'Greatest love of all' (1986), 'So emotional' (1987), 'I'm your baby tonight' (1990), 'I will always love you' (1992) y 'My love is your love' (1999)

También hizo sus pinitos en el cine y protagonizó el film 'The Bodyguard' (1992) cuya banda sonora, con seis canciones de Whitney, fue nº1 en decenas de países y ocupa el 6º lugar de los álbumes más vendidos de la historia. En 2009, aparentemente recuperada de su adicción a la cocaína y divorciada de Bobby Brown, con quien mantuvo una complicada y escandalosa relación, acalló rumores de recaídas con su trabajo 'I look to you', que arrancó directamente desde el nº1.

Sin embargo, su gira posterior sufrió varias cancelaciones de fechas y muchos fans abandonaban los conciertos insatisfechos con la actuación de Whitney, cuya voz ya no era la de antes. Continuó asistiendo a centros de rehabilitación de toxicómanos como parte de una terapia a largo plazo para superar definitivamente sus adicciones. El 11 de febrero de 2012, cuando iba a asistir a una fiesta previa a la ceremonia de entrega de los Grammy, fue hallada sin vida en su bañera. Se piensa que pudo haberse quedado dormida por los efectos de un calmante. Whitney tenía 48 años.

1 comentario:

  1. Hola, caro Joaquín! Hemos escribido lo mismo para este 9 de agosto! Saludos de Brasil!
    http://efemeridesdoefemello.com/2013/08/09/whitney-houston-50-anos/

    ResponderEliminar