24 noviembre 2012

Donald 'Duck' Dunn


El 24 de noviembre de 1941 nació en Memphis (Tennessee) el músico estadounidense Donald 'Duck' Dunn, bajista del grupo instrumental Booker T. and the Mg's y músico de sesión de Stax Records junto a su amigo de la infancia Steve Cropper, por lo que participó en todos los éxitos de Otis Redding, Sam & Dave y Albert King que definieron el sonido Memphis de Stax.

Trabajó además para  Muddy Waters, Freddie King, Isaac Hayes, Levon Helm, Neil Young, Elvis Presley, Jerry Lee Lewis, Eric Clapton, Tom Petty, Creedence Clearwater Revival, Wilson Pickett, Guy Sebastian, Rod Stewart, Bob Dylan, Roy Buchanan, Steely Dan, Tinsley Ellis y Arthur Conley. Participó en la película de los Blues Brothers en 1980 diciendo una de las frases más memorables del film: "Tuvimos una banda que convertía la pis de pato en gasolina".
Tras acompañar a Neil Young en sus giras siguió trabajando junto a Cropper y Booker T. Jones realizando giras por todo el mundo hasta que, en una de ellas, falleció tras un show en mayo de 2012 a los 70 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario