El 11 de diciembre de 1970 se publicó en Londres el primer álbum en solitario de John Lennon, tras la ruptura de los Beatles, 'John Lennon/Plastic Ono Band'
Para la revista Rolling Stone es el 22º mejor disco de la historia. Para otros fue el testamento y la despedida de los Beatles de John. El álbum se grabó en los estudios Abbey Road de Londres, tras haber sido Lennon obligado a abandonar EEUU, adonde había viajado para someterse a la famosa terapia de 'primal scream' de Arthur Janov. Contó para ello con la colaboración de Phil Spector a la producción, Ringo Starr a la batería, Klaus Voorman al bajo, encargándose John de todo lo demás, exceptuando una colaboración al piano de Billy Preston en 'God'.
A pesar de la rabia y amargura que destilan sus canciones, le quedó suficiente optimismo y ternura para canciones como 'Hold on' y 'Love'. Un álbum crudo en arreglos e intenciones que significó un auténtico desahogo emocional de John. Escuchado con atención, el álbum revela las fuentas en las que bebieron gente como Lenny Kravitz, Joe Strummer o John Lydon.
'Mother'
'Hold on'
'I found out'
'Working class hero'
'Isolation'
'Remember'
'Love'
'Well, well, well'
'Look at me'
'God'
'My mummy's dead'
En una reedición de 2001, se añadieron dos temas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario