27 octubre 2023

Farin Urlaub


Hoy cumple 59 años el cantante alemán Farin Urlaub, nacido en Berlín. Es conocido como vocalista y guitarrista del grupo alemán de punk rock Die Ärzte, formada en 1982 que sigue en activo, exceptuando un periodo entre 1989 y 1993, en el que sus miembros lo intentaron con otras bandas sin éxito.

Hasta la fecha han publicado una veintena de álbumes en Alemania con éxitos como 'Schrei nach Liebe', 'Westerland', 'Komm zurück', 'Der Graf', 'Langweilig' o 'Deine Schuld'.
Farin también tiene una carrera en solitario con cinco discos grabados desde 2002, año en que publicó su trabajo 'Endlich Urlaub!', al que siguió 'Am Ende der Sonne' (2005) y 'Die Wahrheit übers Lügen' (2008), en el que está acompañado por su nueva banda Farin Urlaub Racing Team. En octubre de 2014 apareció  'Faszination Weltraum', en 2015 'Danger!' y su entrega más reciente fue 'Berliner Schule' en 2017.

Farin de vacaciones en España
Farin Urlaub no es su verdadero nombre y es un juego de palabras de "fahr in Urlaub", (Vete de vacaciones), por su afición a viajar (Tiene como meta visitar todos los países del mundo, y en 2011 había visitado 117). Tampoco es un punk al uso, ya que Farin es pacifista, abstemio, no-fumador y vegetariano (aunque come mariscos y pescado). Farin habla siete idiomas: alemán, inglés, francés, portugués, español, italiano y japonés; a menudo trabaja para Greenpeace, ATTAC y Menschen gegen Minen (Gente contra las minas). Se opone también a todas las corrientes de ultraderecha. En los últimos años ha estado viviendo en un pueblo cerca de Hamburgo, donde tiene su propio estudio de grabación.
Con Die Ärzte, sus publicaciones más recientes han sido 'Hell' en 2020 y 'Dunkel' en septiembre de 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario