03 octubre 2023

Gwen Stefani


Hoy cumple 54 años la cantante, compositora, diseñadora de moda y actriz estadounidense Gwendolyn Renée Stefani Flynn, más conocida por Gwen Stefani. Debutó como cantante en 1986 y alcanzó la fama con el tercer álbum de estudio de la banda No Doubt titulado 'Tragic Kingdom'. De este se lanzó, entre otros, el sencillo 'Don't Speak', nº1 en varios países, el mayor éxito comercial de la banda y uno de los más reconocidos en la historia del pop.


Los siguientes álbumes del grupo fueron 'Return of Saturn' (2000) y 'Rock Steady' (2001), que incluían influencias de reggae y dance, con temas como 'New', 'Ex-girlfriend', 'Simple kind of life', 'Hey baby', 'Hella good' y 'Underneath it all'. En 2003 publicaron un álbum recopilatorio de singles en el que incluyeron una versión del tema de Talk Talk 'It's my life', a modo de despedida, ya que la banda se separaría poco después y Gwen comenzaría su carrera en solitario.

El primer álbum de Gwen como solista fue 'Love. Angel. Music. Baby.' apareció en noviembre de 2004 y estaba inspirado en la música de los 80. Tuvo gran acogida mundial y llegó a ser uno de los álbumes más vendidos de 2005, con temas como 'What you waiting for?', 'Rich girl', 'Cool', 'Luxurious' o 'Crash'.  El tercer sencillo editado del álbum titulado 'Hollaback girl', fue certificado por la RIAA como la primera canción en llegar al millón de descargas digitales.

Su segundo trabajo como solista se tituló 'The Sweet Escape', publicado en diciembre de 2006, del cual se lanzaron cinco sencillos, entre ellos, el que dio título al álbum, por el que fue nominada a cuatro Grammys, obteniendo el de 'Mejor intérprete femenina pop'. Sus ventas globales incluyendo a la banda No Doubt superan los 50 millones de álbumes.
El año 2008 se produjo la reunión de No Doubt y tras una gira mundial realizada en 2009, se pusieron a trabajar en su sexto álbum, 'Push and Shove', aparecido finalmente en septiembre de 2012, precedido por el single 'Settle down'. Seguidamente, aprovechando una nueva pausa de la banda, Stefani trabajó como coach en el programa de talentos 'The Voice' en la televisión estadounidense. En febrero de 2013 la banda volvió a actuar y tras un nuevo descanso, en mayo de 2015 anunciaron nueva gira y nuevo álbum, coincidiendo con la publicación del single de Stefani 'Baby don't lie', un adelanto de su nuevo álbum en solitario. 'This Is What the Truth Feels Like' publicado en marzo de 2016. En octubre de 2017 apareció el álbum navideño: 'You Make It Feel Like Christmas'
En diciembre de 2020 publicó el single 'Let me reintroduce myself' como adelanto de su quinto álbum, al que siguió en marzo de 2021 'Slow clap'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario