09 octubre 2023

Sean Lennon


Hoy cumple 48 años años el segundo hijo de John Lennon, Sean Ono Lennon. Aunque Yoko Ono mantuvo a su hijo deliberadamente apartado del mundo del rock, Sean -como su medio hermano Julian- no tardó en probar fortuna con la música.

En 1991 colaboró con Lenny Kravitz en su álbum 'Mama Said' y co-escribió el tema 'All I ever wanted' con él. En 1998 publicó su primer álbum 'Into The Sun', un trabajo ecléctico que se mueve desde la bossa nova hasta el rock alternativo experimental pasando por melodías irónicamente más del estilo McCartney que de Lennon, con una propuesta musical bastante alejada de la de Julian, que prefería los caminos del pop-rock. De hecho las críticas fueron favorables y, aunque su sello discográfico quebró, firmó por Capital Records, compañía bajo la cual editó -¡ocho años después!- 'Friendly Fire'. Esta falta de continuidad y disciplina en sus trabajos -no en vano el chico tiene el privilegio de no tener prisas ni necesidad- le priva de realizar obras más ambiciosas. Ha realizado colaboraciones con Albert Hammond Jr (son compañeros de colegio) tocando el piano en dos de sus álbumes y produjo el álbum de su madre 'Between My Head And The Sky' de Yoko Ono Plastic Ono Band.


Junto a su actual pareja Charlotte Kemp Muhl, Sean fundó un sello discográfico, Chimera Music, y debutó como compositor de bandas sonoras en 2009, escribiendo la partitura del film de su antiguo amigo y compañero de colegio Jordan Galland, 'Rosencrantz and Guildenstern Are Undead'.

Volvió a colaborar con Galland en 2012 en 'Alter Egos', película en la que Lennon interpreta el papel del personaje Electric Death. Su última aventura musical es el dúo With the Ghost of a Saber Tiger (The GOASTT), formado con Charlotte Kemp Muhl, con la que ha publicó, 'Acoustic Sessions'  en 2010 y 'La Carote Blue' en 2011. En la primavera de 2012, Lennon colaboró con Charlotte en un nuevo grupo llamado Kemp and Eden y en abril de 2014 se publicó el tercer álbum de The GOAST: 'Midnight Sun'. En 2016 apareció el álbum 'Monolith of Phobos', acreditado a The Claypool Lennon Delirium, dúo de multiinstrumentistas formado con Les Claypool de Primus. En 2017 publicaron el EP 'Lime and Limpid Green' y en febrero de 2019 publicaron su segundo álbum ‘South of Reality'. Como productor, uno de sus últimos trabajos fue el álbum 'Paraphernalia' de la banda rock británica Temples.

No hay comentarios:

Publicar un comentario