08 mayo 2023

Gary Glitter


79 años cumple hoy el cantante Gary Glitter, músico británico que en los años setenta fue uno de los líderes del movimiento 'glam-rock' con temas como 'Rock and roll parts 1 & 2' (1972), 'Do you wanna touch me?', 'Hello, hello, I'm back again', 'I'm the leader of the gang', 'I love you love me love' (1973) y 'Always yours' (1974).

En Inglaterra llegó a ser toda una celebridad, sin embargo en Estados Unidos no logró el mismo impacto, ya que allí el 'glam' no pasó de ser una mera curiosidad. Cuando a finales de los años noventa se descubrió que poseía una importante colección de pornografía infantil en su domicilio, fue condenado a tres meses de prisión y, posteriormente, proscrito de las emisoras de radio y TV del Reino Unido.

Cumplida su sentencia y perseguido por los paparazzi británicos, huyó con su yate a España, desde donde, tras ser descubierto, viajó a Gibraltar, Cuba, Sudáfrica, Colombia, Portugal, Brasil, Venezuela y Tailandia, antes de instalarse en Camboya. Allí permaneció hasta 2002, año en que fue deportado a Vietnam acusado de pederastia. En Vietnam fue condenado a tres años de prisión por abusar de dos niñas menores.

Tras el presidio, que concluyó en 2008, intentó ser acogido en Tailandia, Camboya, Cuba, Hong Kong y una docena de países más sin éxito, por lo que tuvo que volver a Inglaterra, donde actualmente forma parte de un listado oficial de delincuentes sexuales. En su primera entrevista al salir de la cárcel dijo "Tengo un álbum inacabado que me gustaría terminar. He estado haciendo rock durante 40 años, por lo que creo que seguiré haciendo rock". No ha tenido que esforzarse mucho, ya que ese mismo año recibió 100.000 libras por los derechos de su canción 'Do you wanna touch me?' utilizada por Hewlet Packard en su campaña para el Touch Smart PC

En octubre de 2012 se vio de nuevo envuelto en hechos ocurridos cuarenta años atrás, con motivo de la investigación que surgió tras la muerte del famoso DJ y presentador de la BBC Jimmy Savile. En dicha investigación, en la que Savile fue también acusado de abusos sexuales a menores, aparecía de nuevo el nombre de Glitter. Tras ser interrogado, fue puesto en libertad. En enero de 2015 fue llevado una vez más ante los tribunales acusado de varios delitos sexuales cometidos entre 1975 y 1980 con tres chicas adolescentes. Fue hallado culpable y desde febrero de 2015 cumple una pena de 16 años de cárcel por delitos sexuales contra menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario