08 mayo 2023

Martha Wainwright


Hoy cumple 47 años la cantautora folk canadiense Martha Wainwright, nacida en Montreal en el seno de una familia eminentemente musical. Su padre es el cantante y actor Loudon Wainwright III, su madre era la cantante folk canadiense Kate McGarrigle y su hermano es el compositor y cantante Rufus Wainwright. Debutó en 2005 con un magnífico álbum homónimo y temas como 'Far away'.

Le siguió el también excelente 'I know you're married but I've got feelings too' (2008) en el que contó con colaboraciones de su hermano Rufus y su madre Kate, además de Garth Hudson, Pete Townshend y Donald Fagen. En 2009 se atrevió con un disco en directo de versiones de Edith Piaf, 'Sans fusils, ni souliers, à Paris: Martha Wainwright's Piaf Record' (2009). Su tercer álbum, 'Come Home to Mama', apareció en octubre de 2012 y contiene nueve temas originales escritos por Martha y uno firmado por su madre fallecida dos años antes, 'Proserpina'.
En noviembre de 2015 se publicó ‘Songs in the Dark’, firmado por las Wainwright Sisters, un dúo formado por Martha y su hermanastra americana Lucy Wainwright Roche y en 2016 apareció 'Goodnight City'. En 2020 publicó con su hermano Rufus el single ‘Wolves’ y en agosto de 2021 apareció su quinto álbum ‘Love Will Be Reborn’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario