28 mayo 2023

Isabelle Antena


Hoy cumple 63 años la cantante francesa Isabelle Antena, nacida en Villepinte, Seine St Denis. Comenzó su carrera discográfica a principios de los 80, especializándose en la bossa nova y el acid-jazz. Hasta la fecha ha publicado una veintena de álbumes, está considerada pionera y una referencia musical del jazz electrónico y el nu-jazz y ha colaborado con Tracey Thorn y Nicola Conte.

Cuando se fue con menos de veinte años a trabajar a Inglaterra de au pair, Isabelle ya sabía tocar la guitarra, el clarinete y el piano y además la casa en la que trabajó era nada menos que de Rick Wakeman, por lo que, además de aprender inglés, siguió respirando atmósfera musical. Su primer trabajo discográfico formado parte del trío Antena fue 'Camino del Sol' en 1982.

Dos años después debuta en solitario con el álbum 'En Cavale', que contenía una versión de 'Easy street' de Sister Sledge. Le siguió 'Hoping for Love' en 1986. Este último contenía temas compuestos por Isabelle, como 'Le poisson des mers du sud', que alcanza un gran éxito en Bélgica y en Japón, donde la cantautora goza de una inmensa popularidad. En 1988 apareció 'On a Warm Summer Night (Tous mes caprices)' otro de sus trabajos mejor vendidos.

Desde entonces ha publicado quince álbumes mas con su ecléctica oferta de jazz, funk, bossa nova y pop. En 2005 publicó el álbum 'Easy does it' en el que incluyó una versión de 'Nothing to lose', canción que interpretó Claudine Longet en 'El Guateque' con Peter Sellers. Sus últimas entregas hasta la fecha fueron 'French Riviera' (2008) producido por Yukihiro Fukutomi, y 'Bossa Super Nova', publicado en 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario