31 mayo 2023

Wendy Smith


Hoy cumple 60 años la cantante británica Wendy Smith, nacida en Middlesbrough (Inglaterra). Fue la teclista y la voz femenina del grupo Prefab Sprout desde su formación en 1982 hasta el año 2000. Liderado por Paddy McAloon, en ese espacio de tiempo el grupo publicó media docena de álbumes, de los cuales 'Steve McQueen' (1985) destacó como su mejor obra.
Paddy McAloon, tras superar problemas de salud, sigue al frente de Prefab Sprout, aunque sin Wendy, y publicó en 2013 'Crimson/Red', el último trabajo de la banda, que ahora cuenta únicamente con los hermanos Paddy y Martin McAloon. Wendy trabaja actualmente en el Sage Gateshead, un centro de educación musical a orillas del rio Tyne.

9 comentarios:

  1. Excelente Wendy..yo también quede impactado por ella...Paddy ya no es el mismo sin la dulce voz de Wendy...la amo!

    ResponderEliminar
  2. Adoro su voz exquisita y esa enorme banda que estará siempre en mi corazón:Prefabricadas Sprout 🤙

    ResponderEliminar
  3. Me conmueve su historia en el grupo y con Paddy McAloon. Porqué rompieron ? La he descubierto ahora y me parece de una belleza singular. Además, dió una imagen de "color" al grupo, distinta a muchos otros grupos de la misma época. Ellos dos representa para mi el encanto de la juventud, esa juventud de los 80, como yo lo era entonces. Una juventud por la que ahora siento mucha nostalgia...

    ResponderEliminar
  4. Que recuerdos!!!!Wendy un Cielo!La musica de los 80 es mi preferida

    ResponderEliminar
  5. Wendy Smith: Una heroína de los 80´s como pocas. Los SPROUTS no son lo mismo sin su voz dulce y misteriosa. Dejó la banda por que dio a luz su primer hijo. Siempre fantaseé con que ella y Paddy sean pareja, ojalá sea felíz!

    ResponderEliminar
  6. You were and always will be a beautiful woman and such an amazing talent

    ResponderEliminar