24 julio 2023

Jim Armstrong


Hoy cumple 79 años el guitarrista británico Jim Armstrong, nacido en Belfast, conocido por su militancia en Them en los años sesenta. Su guitarra se puede oir en la mitad de los discos grabados por la banda irlandesadesde 1965 hasta 1968, entre ellos, 'It's all over now, baby blue' y 'Richard Cory'.

Jim (centro) con Them en 1966
En 1969, Jim se instala en EEUU donde permanece unos cuatro años y toca con The Doors, Captain Beefheart y Frank Zappa, además de fundar junto a Ray Elliot, Kenny McDowell, y lo que quedó de Them tras la marcha de Van Morrison, el grupo Truth. En aquel tiempo fue votado en algunos medios como tercer mejor guitarrista del rock tras Jimi Hendrix y Frank Zappa.

Armstrong en los años ochenta
De vuelta en su tierra a finales de los setenta, fue el guitarrista de la banda norirlandesa Light. En los ochenta formó parte de Sk'boo y en los noventa militó nueve años en The Belfast Blues Band, hasta que en 2003 formó su propia banda, Jim Armstrong Band con la que ha tocado todo tipo de géneros, aunque su preferido es el blues. Fue un músico de sesión muy solicitado y ha realizado numerosas colaboraciones con la BBC y Ulster TV. Ha editado un par de CDs que vende únicamente en sus shows en directo. Desde 2015, tras sufrir un problema de salud durante una gira con su banda en Alemania, Jim reside en Las Vegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario