25 agosto 2023

Amy Macdonald


Hoy cumple 36 años la cantautora escocesa Amy Macdonald, nacida en Bishopbriggs (East Dunbartonshire). Tras asistir a un concierto de Travis en el año 2000, decidió dedicarse a la música y de su álbum debut 'This is the Life' (2007) se han vendido ya casi cuatro millones de copias.

Amy envió una maqueta con sus canciones en respuesta a un anuncio publicado en el NME (New Musical Express) por una nueva compañía editora fundada por los compositores Pete Wilkinson y Sarah Erasmus. Fue la seleccionada entre 500 maquetas y Wilkinson trabajó meses en su estudio casero con Macdonald que la preparó para dar el salto profesional. 'This is the life' fue nº1 en varios países europeos, entre ellos, España, y 'Mr rock & roll' significó su primera entrada en las listas inglesas.

Su segundo ´album, 'A Curious Thing', se publicó en marzo de 2010 y contiene los singles 'Don't tell me that it's over' y 'This pretty face'. El 12 de Junio de 2012 salió a la venta su tercer álbum, 'Life in a Beautiful Light', cuyo adelanto en single fue 'Slow it down'. Le siguió 'Under Stars', en febrero de 2017 cuyo primer sencillo editado fue 'Dream on'. Su entrega más reciente fue 'The Human Demands' en octubre de 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario