25 agosto 2023

James Warren


Hoy cumple 72 años el músico y cantante James Warren, nacido en Bristol (Inglaterra), que en 1978 fundó junto a Andy Davis -ambos procedentes del grupo Stackridge- la banda pop The Korgis. Dos años después consiguieron un hit mundial con el tema 'Everybody's got to learn sometimes'


Un año antes habían logrado su primera entrada en las listas inglesas con 'If I had you'. Continuaron grabando, pero ni 'If it's alright with you baby', ni 'That was my big mistake' (publicado como James Warren and The Korgis) lograron acercarse al éxito de su hit internacional.

En 1982 se separaron y Warren publicó un álbum en solitario, 'Burning Questions', aunque bajo el nombre de The Korgis. Desde entonces se produjeron dos reuniones del grupo (1985-1986 y 1990-1993) para regrabar 'Everybody's got to learn sometimes' y para la publicación de un nuevo álbum 'This world's for everyone', que tuvo cierto éxito en Europa y Japón, antes de volver a separarse.
Por fin, en 2005, se reúnen de nuevo para la grabación de un DVD. En 2006 grabaron su primer single en trece años, 'Something about the Beatles' y el mismo año publicaron el directo 'Unplugged'. Warren, que en 1999 había reformado Stackridge siguió al frente de la banda y (con la misma formación) actuaba también como The Korgis featuring James Warren hasta su disolución en 2015.

2 comentarios:

  1. Ha sido un honor haber descubierto este grupo musical que desconocía por ser de otra generación.
    Especialmente el tema que triunfo en 1981 "Everybody" es una preciosidad.
    Letra muy sencilla pero que llega a los corazones.
    Desde aquí le doy las gracias a la primera cadena de TVE por descubrirla al poner imágenes pasadas del programa "Aplauso".

    ResponderEliminar