22 agosto 2023

Andrés Calamaro


Hoy cumple 62 años el músico, compositor y productor argentino Andrés Calamaro nacido en Buenos Aires. Artista prolífico donde los haya, su carrera está a caballo entre Argentina y España.

Ha pertenecido a Los Abuelos de la Nada (1981-1985) y Los Rodríguez (1990-1996) y desde entonces ha publicado una decena de álbumes en solitario, alguno de ellos doble ('Honestidad brutal', 1999) e incluso quíntuple ('El Salmón', 2000), con temas como 'Flaca', 'Crímenes perfectos', 'Loco', 'Cuando te conocí', 'Te quiero igual', 'Te extraño' y 'Los chicos'.

Desde el año 2001, Calamaro se manifestó a favor de la libre circulación de canciones por la red. "La música es de los que la quieren escuchar y de nadie más". Ganador de un Grammy latino por su trabajo 'La lengua popular' (2007), publicó en 2010 'On the Rock' que debutó en el nº1 de las listas españolas.
En junio del 2013, Calamaro presentó 'Bohemio', publicado en septiembre de 2013. El 29 de julio se estrenó a modo de adelanto el videoclip oficial del sencillo 'Cuando no estás'.  En los meses de octubre y noviembre de 2014 se presentó en una mini-gira con el músico español Enrique Bunbury dando conciertos en varias ciudades de México. Reflejo de la gira fue el álbum 'Hijos del Pueblo' aparecido en abril de 2015. En diciembre de 2016 publicó 'Volumen 11' y en noviembre de 2018 salió a la venta su decimoquinto álbum de estudio, 'Cargar la suerte'. Su entrega más reciente fue 'Dios los cría', con versiones de diez de sus temas acompañado de artistas como Julio Iglesias, Alejandro Sanz, Milton Nascimento, Raphael, Manolo García, Vicente Amigo, Juanes, Julieta Venegas o Carlos Vives, entre otros

3 comentarios:

  1. Este payaso esquizofrénico aseguró hace unos años que Dylan le había plagiado una canción...

    ResponderEliminar
  2. Anda ladra por otro lado basura... Calamaro es Calamaro, tu y tu Dylan a la casa de la verga. Mal parido

    ResponderEliminar
  3. Quien se expresa como patán piensa, vive y actúa como tal... digno fan de calamaro.

    ResponderEliminar