10 septiembre 2023

Danny Hutton


Hoy cumple 81 años el cantante Danny Hutton, nacido en Buncrana (Irlanda) y residente en Estados Unidos desde los cuatro año, quien en 1967 tuvo la idea de fundar un grupo con tres vocalistas, y junto a Cory Wells y Chuck Negron formó Three Dog Night, tomando el nombre de una expresión australiana para denominar la temperatura exterior (cuanto más fría la noche, más perros son necesarios para dormir caliente...)

Danny, Chuck y Cory
Durante la primera mitad de los setenta fueron muy populares en Estados Unidos con temas como 'One' (1969), 'Mama told me (Not to come)' (1970), 'Joy to the world' (1971), 'Black and white' (1972) y 'The show must go on' (1974). La banda se separó en 1976 y Danny ocupó el tiempo en producir algún que otro grupo punk como Fear, pero en 1981 volvieron a reunirse y siguieron actuando como Three Dog Night.

Tres años antes de formar la banda, Danny había publicado algunos singles en el sello Hanna-Barbera, uno de los cuales, 'Roses and Rainbows', fue un gran éxito en California y llamó la atención de Brian Wilson, que acabaría siendo un gran amigo de Hutton. También lideró en los ochenta el grupo Danny Hutton Hitters, cuya versión de 'Wouldn't it be good?' de Nik Kershaw fue incluida en la banda sonora de la película 'Pretty in pink' (1986).
Tras las muertes de Jimmy Greenspoon y Cory Wells en marzo y octubre de 2015, Danny y Michael Allsup siguieron al frente de la banda con nueva formación hasta 2021, año en el que Allsup abandonó por motivos de salud, dejando a Danny como único miembro de la formación original.


No hay comentarios:

Publicar un comentario