10 septiembre 2023

Paula Kelley


Hoy cumple 52 años la compositora, arreglista y cantante estadounidense Paula Kelley. Nacida en Boston, con tres años ya estaba tocando el piano y de adolescente tocaba el clavicordio en una orquesta. También domina la guitarra, el bajo y la batería. No en vano pertenece a MENSA, una organización internacional de superdotados.

En los 90 comenzó su carrera cantando y tocando la guitarra en el grupo Drop Nineteens colándose con su fresco pop independiente en la amalgama de grupos de rock alternativo de principios de la década. En 1994 abandona el grupo insatisfecha con su papel secundario y en 1996 forma Boy Wonder, que se convierte en una de las bandas punteras de Boston.

Aquí Paula empieza a transformar su amor por la música de Pixies y Carole King en una capacidad para crear híbridos sonidos pop que, tras disolver Boy Wonder, materializaría en 2001 con la publicación de su primer álbum en solitario: 'Nothing/Everything', al que siguió 'The trouble with success or how you fit into the world' en 2003.
Su trabajo más reciente fue el EP 'Airports' (2008), y actualmente Paula reside en Los Ángeles realizando arreglos orquestales y componiendo música para el cine. + info en su página profesional.

3 comentarios:

  1. Very cool post! I should note, however, that Paula Kelley was born in 1971 so she is not 41 years old yet. Look for her music on iTunes: http://itunes.apple.com/us/artist/paula-kelley/id6087006

    ResponderEliminar